domingo, 7 de abril de 2013

Novedades Carminha



Como está más que demostrado que la cultura es algo más que costumbres, tradiciones y música folclórica aquí os muestro un grupo del actual panorama rock gallego, que se está dando a conocer nacionalmente en los últimos años.
Con influencias del surf-rock o el rock and roll clásico y  través de unas letras desenfadadas y directas, nos hace escuchar alto y claro la voz de la juventud gallega más rebelde.



Jarri, Carlangas e Xavi son los 3 componentes que forman este grupo tan carismático y original. Son de Santiago de Compostela y llevan en activo desde el 2007. Actualmente se encuentran de gira por toda España presentando su último trabajo con una gran acogida.  
El nombre de la banda surge a raíz del nombre de una tienda de lencería que hay en la zona vieja de santiago de compostela, regentada por la tal Carminha, donde sus abuelas iban cuando ellos eran pequeños

Sus 3 trabjos realizados están colgados en la plataforma bandcamp donde podéis escucharlos : (http://novedadescarminha.bandcamp.com/)


Aunque la mayoría de sus temas están compuestos en castellano, debido a que en la actualidad es el idioma con el que se triunfa en el ámbito musical en España, también podemos encontrar algunos en gallego.






En la letra de la canción "Mata a teu pai" hablan irónicamente de los tópicos gallegos por excelencia, como las muiñeiras y Lois Pereiro.


Así que después de todo esto os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a este grupo gallego de gran calidad ya que a veces no apreciamos los grupos autóctonos.



JODEROS Y BAILAD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario